viernes, 1 de marzo de 2019

Proyecto sostenible en Huatulco


Los 8 puntos básicos de la sustentabilidad de nuestros proyectos en Huatulco

1.- Sistemas aislantes en fachadas, cubiertas y ventanas que inciden directamente en la reducción de uso de aire acondicionado; menos demanda por lo tanto menos consumo
2.-  Confort acústico:
 - Absorción: Fibra de vidrio en techos así como amortiguación de ruido de impacto en pisos
- Bloqueo: Divisiones de doble muro de 14cms y un espacio de 2cm como cámara de aire.
 - Envolvente: El uso de cancelería doble vidrio y sistema de aislamiento por el exterior  

3.- Los sistemas empleados se basan en energías limpias:
- Fotovoltaica para producción de energía eléctrica
- Solar para producción de agua caliente
 4.- La realización de zanjas drenantes para el acopio del agua de lluvia que facilita la absorción por parte del suelo con lo que se mantiene por mas tiempo hidratado y húmedo favoreciendo así las áreas verdes del  proyecto. 

5.- La ejecución del proyecto con sistemas industrializados baja considerablemente los tiempos de ejecución, eliminando los problemas de la construcción artesanal y garantizando estándares altos de calidad constructiva.  

6.- Las instalaciones se diseñaron y ejecutaron para que fueran registrables, o con fácil acceso, para que el día de mañana si tienen alguna avería o mantenimiento se localice y se repare con la menor dificultad posible, reduciendo los tiempos y costos de reparación, sin afectar a la envolvente del edificio, ni a los aislamientos exteriores. 

7.- La utilización de sistemas industrializados, permite controlar desde la fase de diseño los materiales a emplear y ajustar dimensiones y ensamblados, por lo que, apenas se generan residuos a tratar. 

8.- La mayor parte, de los materiales utilizados son reciclados y reciclables: acero, pvc, madera local,… por lo que al final de su vida útil volverán a ponerse en circulación, generando de nuevo valor y evitando el incremento de residuos y basuras en nuestro planeta.











No hay comentarios.:

Publicar un comentario